Slide background Image layer

Leal Consultores

Soluciones para su empresa

En leal consultores queremos ser un miembro integro de su empresa, ofreciéndole soluciones integrales.

Slide background Image layer

Le Ofrecemos:

Asesoria Fiscal

Asesoria Contable

Gestion Laboral

Asesoria Juridica

Con una cuota plana, nos encargamos de todo el aspecto laboral, fiscal y contable que su empresa pueda necesitar. Confie en los profesionales, con dilata experiencia que componen nuestra empresa, para hacer de la suya, un exito.

IVA DEDUCIBLE EN LA COMPRA DE VEHÍCULOS

IVA DEDUCIBLE EN LA COMPRA DE VEHÍCULOS

Os adjuntamos sentencia del Tribunal Supremo que consideramos relevante en relación a la deducción de IVA de vehículos afectos a actividades.


Esta sentencia complementa a la de 5 de febrero de 2018 (Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso, Rec 102/2016) y, de ambas, podemos extraer las siguientes conclusiones:


El TS señala que la norma no limita con carácter previo el derecho a deducir una determinada proporción ni, una vez probada la afectación, la niega en caso de que el grado de utilización del bien sea superior a un porcentaje concreto.


Por ello, considera el TS que la deducción que procede es la que corresponda con el grado efectivo de utilización de los bienes en la actividad.


La carga de la prueba de acreditar un porcentaje diferente al de la presunción de la norma (el 50%) se impone tanto al contribuyente como a la administración, quien está obligada a regularizar si se acredita un porcentaje diferente al de la presunción.

NUESTROS CLIENTES